Inicio Liderazgo 11 Estrategias para Ser un Líder Exitoso

11 Estrategias para Ser un Líder Exitoso

26605
35
Compartir

Si pones en práctica estos pasos, convertirte en un líder exitoso dejará de ser tan solo una meta y se convertirá en REALIDAD. No pierdes nada con intentarlo.

¡Anímate!

Un líder es aquel que conduce eficazmente a su equipo hacia el LOGRO DE sus OBJETIVOS.

PARA SER UN LÍDER EXITOSO…

1) SÉ HUMILDE

Encuentra tus debilidades y trabaja para superarlas. No intentes parecer perfecto. Pide ayuda cuando la necesites, DELEGA TAREAS de ser necesario. Acepta las críticas constructivas y utilízalas para crecer. Contribuye a que los demás logren desarrollar sus potencialidades.Un verdadero líder es aquel que usa su poder para servir a los demás y ayudarlos a crecer. De esta manera generarás confianza y credibilidad.

2) TOMA LA INICIATIVA

Haz que las cosas sucedan. No pierdas el tiempo. Piensa menos y ACTÚA más. La inacción es un error muy frecuente que los líderes no pueden darse el lujo de cometer. Debes ser capaz de TOMAR DECISIONES, especialmente en momentos difíciles.

3) BUSCA INNOVAR

Como bien dice Steve Jobs, “La innovación es lo que distingue a los líderes de sus seguidores”. Prueba nuevas vías para resolver los problemas existentes o potenciales. Aprende a pensar fuera de la caja. Alimenta tu curiosidad y tu CREATIVIDAD. Sé original. La innovación es esencial en un mundo que da saltos constantes, no te quedes atrás.

4) TEN VISIÓN

Para ser un líder exitoso ve más allá de tus límites. Haz cosas que te apasionen y utiliza esa pasión como motor para alcanzar tus objetivos. SUEÑA en grande. Convierte esos sueños en METAS a corto, mediano y largo plazo y enfócate en ellas.

5) COMUNÍCATE DE FORMA EFECTIVA

Comunicarse es mucho más que hablar. Trasmite tus ideas, actitudes y emociones de forma clara, sencilla e inclusiva para generar acciones. Comprende las ideas, actitudes y emociones de tu equipo para poder guiarlos con un mismo propósito. Piensa y actúa con CONVICCIÓN, de otra manera no conseguirás que el resto comprenda tu visión. Desarrolla EMPATÍA.

6) ESCUCHA ACTIVAMENTE

Deja un espacio disponible en tu agenda para que tu equipo pueda contactarte. Ten en cuenta sus ideas y opiniones, escuchar otras formas de pensar puede serte de gran ayuda. Permite que se sientan partícipes de lo que están haciendo y lograrás que se comprometan verdaderamente. Si surgen quejas o críticas busca resolverlas en conjunto para que no se conviertan en obstáculos que afecten el bienestar y la productividad.

7) ACTÚA CON VALENTÍA

No dejes que el miedo te domine. Si se presentan obstáculos y desafíos en el camino hacia tus metas, AFRÓNTALOS. Tal como dijo Peter Drucker, “Donde hay una empresa exitosa, alguna vez alguien tomó una decisión difícil”. 

8) SÉ COHERENTE

Procura siempre que lo que hagas y lo que digas no se contradiga. Tus palabras y acciones deben ir en la misma dirección para que tu equipo confíe en ti y te siga donde quiera que vayas.

9) MOTIVA E INSPIRA A LOS DEMÁS

Empodera a tu equipo reconociendo sus logros. Aliéntalos, recuérdales que son capaces de lograr lo que se proponen. Incentívalos a aprender y mejorar cada día. Permíteles soñar. Trasmíteles entusiasmo y mantén siempre una ACTITUD POSITIVA.  Muéstrales que no son solo ellos los que te necesitan, sino que tu también los necesitas a ellos. Haz que se sientan valorados. No te olvides de darles las gracias por su esfuerzo. 

10) TEN SENTIDO DEL HUMOR

Genera un clima ameno y alegre, donde tu equipo se sienta cómodo. Esto hará que disminuyan los niveles de estrés y aumentará la PRODUCTIVIDAD. No busques que te teman, muéstrate más humano, más accesible.

11) ASUME RESPONSABILIDADES

Toma decisiones sabiendo que éstas conllevan responsabilidades. Si algo falla repáralo. Si eludes las consecuencias perderás credibilidad y no lograrás alcanzar tus metas.

Ahora es tu turno…

¿Que habilidades crees que son necesarias para ser un gran líder?

Comenta en la sección de abajo y déjanos tus ideas y opiniones.

35 COMENTARIOS

  1. Un líder tiene que tener puntos de originalidad. No digo que sea original totalmente porque eso quizás no existe, pero debe de generar ideas propias a partir de otras ideas.

  2. Todas son importantes pero hay dos herramientas claves que debemos nombrar y son: Perseverancia e Innovación. Base primordial para alcanzar el logró de nuestros objetivos pese a cualquier obstáculo persistir e innovar en el camino hacer cambios hasta encontrar la solución y lograr lo que se esta buscando, en la vida, en la empresa, incluso en la guerra.

  3. Mil gracias por compartir informacion para nosotros los emprendores
    todos los dias estamos creciendo como Lideres para tener una organizacion muy solida que permita compartir las habilidades de cada ser humano.

  4. Tengo la conviccion de que el Lider se hace , pero las habilidades que debe tener son : proactividad , Comunicador efectivo y un desarrollo en su inteligencia emocional , para que las relaciones interpersonales sean espectaculares .

  5. TODO LO QUE COMENTAS ES CIERTO, ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO.
    YO NADAMAS AGREGARÍA ALGO QUE ES MUY IMPORTANTE TAMBIEN, AL MENOS PARA MI Y ES: SABER LAS NECESIDADES DE CADA QUIEN Y PONERNOS EN LOS ZAPATOS DEL OTRO, SABER ESCUCHAR (ESCUCHAR Y HABLAR MENOS) PARA PODER ENTENDER Y COMPRENDER LA SITUACION DE CADA QUIEN

  6. Me parece muy bueno, pues en la mayoria de los casos los que presumen de ser lideres es porque les gusta llamar la atencion de los demas, cuando para mi ser un lider es tener ganas de aprender con humildad para crear tu propio criterio y argumentos para defender tu equipo e inpirar a otras personas a crecer y desarollarte como persona y profecional.

  7. Me parece muy interesante, y encuentro toda la razón a los sabios consejos, siempre se aprende algo nuevo y si lo sabes, es bueno recordar, entre otras cosas es bueno ser gentil y saber comunicarse.
    Saludos A todos.

  8. Quisiera tocar un punto que casi nadie toma en cuenta y al que nos hemos acostumbrado y es que cuando tu laboras en alguna empresa uno recibe una remuneración (y que muchas veces ni siquiera va de acuerdo a todo el trabajo realizado) a cambio de tus “servicios” como profesional o como sea; pero es muy común que los superiores “jefes” crean que han comprado tu dignidad y se cree con el derecho de faltar el respeto a sus empleados con comentarios grotescos o con gritos o asignándoles tareas que no le corresponden. Si se comete un error debería ser sancionado con una multa pero hasta ahí no deberían tratar mal a sus empleados. Todos merecemos respeto y no deberíamos permitir esto.

  9. Me quedo con TOMA LA INICIATIVA!, creo que muchos tenemos ideas y las comunicamos pero éstas no se concretizan porque no terminamos de tomar la iniciativa por diversos motivos.
    Gracias por el post claro y preciso para continuar avanzando.

  10. INFINITAS GRACIAS POR ENSEÑARME CADA DIA DON YAMIL. DIOS TE BENDIGA Y MULTIPLIQUE SIEMPRE. ESTOY ESTUANDO TODO LO RELACIONADO CON MERCADEO Y GESTION EMPREASRIAL Y SUS APORTES ME HAN SERVIDO DE GRAN AYUDA.

  11. AUTOEDUCACIÓN O AUTOCONOCIMIENTO: Siempre se debe estar en constante aprendizaje, en diferentes materias o ramos. Esto te ayuda a comprender y expandir tu mente para futuros problemas. Deberás actualizarte en todo lo que involucra a tu equipo y empresa.

  12. Muchas gracias todo esto me edta sirviendo mucho ya que acabó de iniciar un proyecto que obtendremos grandes beneficios mi equipo y yo, ya que aplicaremos todo estos grandiosos tips. Gracias♡

  13. Saludos amigo Yamil, excelentes consejos que son necesarios dominarlos de todo corazón, creo que es importante usar nuestro ejemplo personal, con resultados reales, cuando queremos ganar la atención y el interés de otros, para que sus decisiones sean lo más firmes posible, creo que es una forma segura de mostrar respeto y libertad, gracias, atentamente Luis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí