Inicio Emprendedores 5 Características de Los Jóvenes Exitosos

5 Características de Los Jóvenes Exitosos

15548
12
Compartir

Desde los millonarios más famosos hasta los que solo han acumulado una pequeña fortuna, los nuevos emprendedores tienen tácticas en común.

Las nuevas generaciones capaces de crear empresas, aplicaciones y páginas web de prestigio con tan solo un par de clics han demostrado que una larga carrera de experiencia no es necesaria para alcanzar el éxito.

Jóvenes como Mark Zuckerberg se vuelven famosos y motivan a otros del mismo ámbito. Pero la iniciativa emprendedora desde edades tempranas se ha visto también en generaciones más antiguas, como la de Arnold Schwarzenegger que comenzó su carrera como fisicoculturista exitoso a los 15 años.

¿Cuales son las características de los jóvenes exitosos?

Aquí se revelan algunas de sus estrategias:

1) Buscan independencia

Ya sea porque no quieren trabajar para alguien más o porque no les gustan los estudios, ellos prefieren desarrollar sus propias ideas.

Pueden tener solo 9 años de edad y comenzar un proyecto con constancia y determinación como lo hizo Cameron Johnson cuando empezó a hacer tarjetas de invitación para los eventos de sus padres.

Johnson ya tenía miles de dólares a los 11 años de edad solo con su venta de tarjetas. A los 20 ya tenía su propia casa y ahora, a sus 27 años, tiene una fortuna de millones de dólares.

“…Más que nada, se trata de libertad: la libertad de plantear tus horas de trabajo, de hacer las cosas a tu propia manera, de probar nuevas ideas y poner tus talentos a prueba”. 

Cameron Johnson en el libro You call the shots

2) Se apasionan por lo que les gusta

No hay nada que los detenga si disfrutan lo que hacen, pretenden ser cada vez mejores en lo que están creando, se vuelven obsesivos con sus creaciones.

Esto fue lo que ocurrió con la argentina Eileen Schmidt cuando comenzó a preparar una torta galesa que la premiaba con maravillosos cumplidos por parte de los comensales.

Desarrolló una página web y ahora ese producto especial se convirtió en 50 diferentes que aumentaron sus ventas al igual que su buena reputación en Rosario.

3) Planifican y se arriesgan

Deciden,actúan y sueñan. No existe crisis económica ni limitaciones que impidan que los proyectos soñados se vuelvan realidad.

¿Quién puede demostrar mejor esto que Walt Disney?

Su imaginación superó la barrera de la pobreza y le hizo soñar con ser un gran diseñador. A los 20 años de edad, Disney fundó su propia empresa junto a un compañero de la empresa donde trabajaba. El resto de la historia ya la conocemos muy bien.

4) Se toman en serio sus ideas

No se dejan desanimar por burlas ni las consideraciones negativas de nadie, una vez que se plantean un objetivo se mantienen constantes.

Eso hizo Susan Handley, se interesó por el diseño de bolsos de mano desde que tenía 10 años y solo un par de años más tarde vendía carteras usando su carro como tienda porque no tenía otra manera de ofrecer sus productos.

Susan creó luego su empresa de bolsos, Beijo, y ahora tiene más de mil representantes de venta en Norteamérica.

5) Están atentos

Cualquier cosa pueda despertar su curiosidad, y si ven potencial en ella dejan fluir el interés y las ideas.

Esto fue lo que hicieron los españoles Carlos García y Jorge Dobón cuando tenían 21 años y crearon su propia empresa: Placeres ibéricos.

Carlos comenzó a trabajar en el mercado de su tío y los aceites llamaron su atención. Junto a Jorge aprovecharon excelentes oportunidades en el mercado y ahora su empresa tiene ingresos de más de 100 mil euros al año.

Ahora es tu turno.

Comparte tus comentarios y aportes con nosotros.

12 COMENTARIOS

  1. Soy emprendedor en producción de velas artesanales me gusta atender consejos,vivo pendiente del comercio y del mercado de la competencia y ahí voy bien y con ganas de expansión gracias.

  2. Un excelente Post, buenisimo, gracias Yamil por esta idea de hacer comunidad y generar contenido de valor, pero este contenido es de un GRAN VALOR, Gracias!! Y a seguir adelante emprendedores!!

  3. Muy buen articulo gracias por Segir motivando a personas que no se conforman con poco y que saben que pueden por que creen en si mismo bendiciones y imaginacion exitosa

  4. Desde que vi este tipo de post te he segido y me encanta cada uno de ellos y me han servido en mi negocio y te felicito por tambien publicar sobre los jovenes tengo un hijo de 14 anos y es muy ingenioso y trae en la sangre madera de empresario esto le servira thanjs

    • Angel! Es en verdad muy emocionante leer tu mensaje, saber que tienes un hijo con una gran actitud y que este artículo les pueda ser de mucha ayuda a ambos.
      Procuraré escribir cada vez más contenido enfocado a los jóvenes y seguir apoyando a esta nueva generación.
      Muchas gracias por tu mensaje!

  5. Hola Yamil, soy networker y la verdad es que esta informacion me ha gustado mucho. Tenemos un grupo de jovenes emprendedores en mi organizacion y se que se van a identificar con esto. Gracias

    • Muchas gracias Carlos por tu comentario! Es un gusto saber que les sea de tanta utilidad este artículo. He estado recibiendo varios comentarios positivos al respecto y me estoy dando cuenta de la gran cantidad de jóvenes emprendedores que necesitan ayuda y que no existe mucho contenido enfocado a ellos lo que me hace pensar en desarrollar aún más y mejor contenido para esta nueva generación de emprendedores.
      ¡Éxitos!

  6. Buenísimo, siempre te leo y estos post nos ayudan mejorar nuestras ideas y comparar nuestro actuar como emprendedores… Gracias …. Desde Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí